21 sept 2007

Mineduc lanzó web para "pingüinos"

Portalpingüino.cl es el nuevo sitio web creado por el Mineduc, que busca promover la organización de los estudiantes secundarios.

Con el objetivo de promover la formación y mantención de los centros de alumnos, el Ministerio de Educación lanzó un portal en internet dedicado a los estudiantes secundarios.
En la dirección http://www.portalpingüino.cl/ los jóvenes podrán encontrar toda la información necesaria para orientar su organización al interior de los establecimientos, además de espacios dedicados a las bandas escolares, deportes, tecnología, blogs de escolares y ayuda tareas.
"El objetivo es llegar a los líderes y directivas de cada establecimiento. Al ver las movilizaciones del año pasado nos dimos cuenta de que un sitio como este podía ser un tremendo motor", dice el director de Comunicaciones del Mineduc, Roberto Amaro.
Los centros de alumnos ya existentes podrán inscribirse en la página para recibir información directa sobre materias de interés para los pingüinos.
Este registro, a su vez, servirá como información estadística para que el Ministerio lleve un catastro del número de centros de alumnos que se están formando a lo largo del país.
Durante su primera semana al aire el portal contó con más de 40 organizaciones inscritas.

No hay comentarios: